Blog detalle

El significado de los colores
23 de Mayo de 2017

Al ser una tienda de pinturas en Ciudad Lineal de Madrid, conocemos perfectamente las costumbres de uso que tiene cada color. Piensa que no es lo mismo decorar las paredes de un negocio de verde que de blanco. Dependerá del tipo de empresa y de lo que se busque transmitir.

Como somos una importante tienda de pinturas en Ciudad Lineal de Madrid, podemos asegurarte que cada color tiene asociados una serie de sentimientos o emociones. Es decir: transmite algo a la gente que lo observa. Por eso, si estás pensando en pintar tu negocio, este post puede serte de utilidad.

Cada color tiene un significado. Si piensas en las grandes marcas, puedes encontrar algunos patrones que parecen repetirse. Aquellas empresas que utilizan colores chillones suelen dedicarse a la comida rápida o al entretenimiento. Por otro lado, los bancos, los partidos políticos o los negocios más serios se asocian con tonos más oscuros, ya que estos despiertan una sensación de seguridad y de confianza.

Si vendes algo que no se compra inmediatamente, tu color es el azul. Simboliza calma, seguridad y tranquilidad. Está asociado con marcas que venden productos que no se venden al instante, como por ejemplo los muebles o los coches.

Si tu tienda es de comida o de bebidas para jóvenes, prueba con el rojo. Tiene que ver con el riesgo, con la pasión, la animación y el ajetreo, perfecto para simbolizar aquello que vendes.

El amarillo está reservado para la confianza y la positividad. Si, por ejemplo, eres autónomo o un profesional que algunas empresas y marcas quieren contratar, prueba a presentarte con este color. Parecerás una persona decidida, con empuje y con capacidad de resolver adecuadamente los problemas.

Si quieres pintar tu local, elige con nosotros el mejor color. Somos El Pinturas J Y M Pintura Y Decoración.

Artículos relacionados

Share by: