Blog detalle

Cómo elegir entre pintura al temple o plástica
4 de Febrero de 2021

Ahora que te has decidido a pintar tu piso para darle un nuevo aire, porque  quieres cambiar la decoración o, simplemente, porque ya le hacía falta. Entonces debes acudir a una tienda de pinturas en San Blas Madrid, por eso has llegado hasta nuestro blog tratando de saber qué tipo de pintura de interiores deberías usar, si es preferible el temple o la pintura plástica. Pues estás de suerte porque vamos a  ayudarte.

Podemos empezar analizando las características de la pintura al temple. De todas las posibilidades que puedes elegir para pintar tu piso esta es una de las más económicas. En la tienda de pinturas en San Blas Madrid donde podrás encontrarla en sacos para diluir añadiendo agua y verás que tiene un color blanco grisáceo. Al secarse, deja un color blanco mate en la pared.  Para conseguir otros colores, hay que añadirle tintes pero con temple jamás podemos conseguir colores vivos o llamativos.

Por su parte, la pintura plástica la puedes encontrar en un gran abanico y surtido de colores. Así, si al cabo de los años tienes que repintar parcialmente alguna habitación, basta con recordar el código de color que has utilizado para conseguir el mismo tono. La pintura plástica se comercializa en acabados mate, satinado y brillante y, a diferencia de lo que ocurre con el temple, las paredes pintadas con plástica son lavables, cosa esta que la convierte en una opción muy interesante si hay niños en casa. Frotando con un paño húmedo, las manchas desaparecen.

Ahora ya tienes elementos suficientes para tomar tu decisión, pero no queríamos cerrar este tema sin resumir todo lo dicho en una última cuestión. Cuando vienes a El Pinturas, S. L. y tienes que pintar tu vivienda, lo más habitual es que utilices pintura plástica para las paredes y temple para cubrir los techos. Eso cuando no se trata de acabados especiales: estucos, trapeados…, de todas formas nuestros profesionales te asesorarán en todo momento.

Artículos relacionados

Share by: