Blog detalle

Qué tipos de pinturas existen y cuáles son sus usos
8 de Octubre de 2020

Cada vez es más frecuente que una tienda de pinturas innove con nuevas pinturas, ya que aparecen nuevos productos mejorados. En este artículo verás cuáles son las pinturas más utilizadas para que elijas mejor.

Estos son los tipos de pinturas más demandados en la Venta de pinturas en San Blas Madrid:

- Pintura plástica: es la más extendida para pintar el interior. Se seca rápidamente por su base acuosa. No huele mucho y puedes obtener buena opacidad y rendimiento sin tener que darle muchas capas de pintura; además, puede lavarse fácilmente con jabón y un paño.

- Pinturas o esmaltes (sintéticos / acrílicos). Se usan en superficies de exterior e interior, tienen una gran resistencia evitando las rozaduras y los golpes. Se diferencian entre esmaltes al disolvente y al agua:

Los de agua se realizan con resinas acríticas. Tienen un secado rápido mejor que los sintéticos y menos olor.

El disolvente tiene resinas acídicas y es más resistente, pero el secado es mucho más largo.

- Las de esmalte sintético no son adecuadas para el interior de las viviendas. Esto se debe a que huelen mucho y tardan demasiado en secarse. Pero, por otra parte, resultan ser la solución ideal para pintar con ellas superficies de madera y metal, para ventanas, puertas, muebles, rejas, etc.

- Pinturas decorativas: son especiales por su acabado diferente en las superficies. El más común es el efecto en estuco o mármol. Tienen composiciones distintas, aunque en la mayoría de ellas son pinturas de agua que necesitan más de un producto para acabar como se desea

- Pinturas ecológicas: sus componentes son de baja emisión, por lo que contaminan mucho menos el medio ambiente, ya que no emanan sustancias tóxicas. Además, no tienen casi olor y duran bastante.

Si quieres saber más sobre Venta de pinturas en San Blas Madrid pásate por la tienda El Pinturas y resolvemos tus dudas ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Share by: