Blog detalle

La pintura como protección antihumedad
17 de Enero de 2024

En ocasiones nos encontramos con casos en los que el nivel de humedad de nuestra vivienda es muy elevado. En nuestra tienda de pinturas en Ventas, Madrid puedes encontrar soluciones preventivas y reparadoras que te ayudarán a evitar los daños estéticos y estructurales que puedan sufrir nuestras paredes, además de los perjuicios para la salud ligados al exceso de la bacteria del moho en nuestras habitaciones.


Con objeto de dar solución definitiva a nuestros problemas de humedad, podemos hacer uso de los distintos productos que se encuentran en nuestra tienda de pinturas en Ventas, Madrid. No obstante, si queremos evitar malas aplicaciones o la reaparición del problema antes de poder aplicar ninguna solución, es necesario seguir el siguiente método.


Primeramente, necesitamos detectar el origen del problema. Este puede provenir de distintas fuentes, a saber: fisuras en las paredes, tuberías rotas o falta de ventilación. En los dos primeros casos serán necesarios trabajos previos de albañilería y fontanería. Si en cambio el problema viene derivado por una falta de ventilación, deberemos mantener las ventanas y puertas de la estancia abiertas el mayor tiempo posible para aumentar la entrada de luz y aire y como medida adicional incluir un buen deshumidificador.


A continuación, será necesario limpiar el moho ya presente, pare ello tenemos varias alternativas, entre las que se encuentran el vinagre de manzana y el agua oxigenada. El método más cómodo es el de rellenar un recipiente de difusor con estos líquidos, repartir bien por las zonas afectadas con una esponja, dejar actuar de 10 a 15 minutos para terminar dando un último repaso y así eliminar los posibles restos.


Una vez hayas eliminado las causas de origen y las bacterias que provocan la humedad, no dudes en hacernos una visita en nuestro establecimiento de El Pinturas, donde estaremos encantados de aconsejarte sobre las mejores pinturas antihumedad disponibles.

Artículos relacionados

Share by: