Blog detalle

La importancia de pintar la fachada de una casa
29 de Junio de 2023

Desde nuestra tienda de pinturas en Arturo Soria, sabemos que pintar la fachada es un trabajo rápido de realizar siempre que se cuente con las manos de profesionales capacitados para ello, y que hará que tu hogar tenga una tarjeta de presentación a la altura de los miembros que lo habitan.


Pero pintar fachadas no es solamente una cuestión de estética, sino también estructural. Disponer de una fachada cuidada adecuadamente evitará problemas tan frecuentes y sencillos de controlar como las humedades, las grietas o la pérdida de temperatura, entre otros. La fachada es la parte de la vivienda que más sufre la influencia de elementos externos, por lo que es vital mantenerla en buen estado.


A la hora de pintar una fachada es necesario tener en cuenta estos aspectos:


- Condiciones ambientales. Las zonas exteriores no deben ser pintadas cuando la temperatura supera los 40 ºC o cuando el termómetro se sitúa por debajo de los 5 ºC. Además, tampoco se debe pintar cuando hay previsión de precipitaciones en los dos próximos días.


- Calidad de la pintura. Es importante escoger una pintura de calidad, pues va a estar expuesta a los cambios de temperatura y a las precipitaciones. Una pintura de exterior debe tener la adecuada cantidad de resina y de colorantes estables.


- Principales tipos de pintura exterior:


1. Epoxi. Resiste los golpes y tiene importantes propiedades impermeables, además de una buena adherencia y elasticidad.


2. Al silicato. Resiste bien por más tiempo y apenas se ensucia, pero tiene una menor impermeabilidad al agua.


3. Revestimientos pétreos. Ofrecen una buena relación calidad-precio y un alto grado de impermeabilidad, pero requieren de al menos dos aplicaciones.


En El Pinturas, S. L te ofrecemos a los mejores profesionales para pintar la fachada de tu hogar. No solamente tendrás la tranquilidad de contar con auténticos expertos, sino la garantía de un trabajo bien hecho. Si buscas una buena tienda de pinturas en Arturo Soria, este es tu sitio. Llámanos sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: