La gran diversidad de opciones en la tienda de pinturas en Arturo Soria, hace que siempre recomendemos contar con el asesoramiento de nuestros expertos.
Los estucos son revestimientos continuos que se consiguen con capas coloreadas de mortero que permiten conseguir un diseño diferente en función del acabado que se quiera conseguir.
Entre los tipos de estucados que aplicamos la tienda de pinturas en Arturo Soria están:
1. El estucado en frío mezcla cal apagada en pasta, polvo de mármol, árido de mármol blanco y colorante, que al estar incorporado el color en la pasta no presenta irregularidades de color ni de superficie en el acabado. Lo podemos aplicar tanto en interiores como en exteriores.
2. El estucado liso es muy económico y sencillo de aplicar, por eso se utiliza en los exteriores menos visibles, como fachadas posteriores y patios interiores.
3. El estucado raspado se parece al liso, pero la tercera capa es más gruesa y se le añade árido de mármol. Al tener una textura rugosa y muy porosa hace que no sea apto para el exterior, porque es permeable al agua, lo que provoca su deterioro.
4. El estucado al tirol de babiera es la aplicación de mortero graso con un grosor de unos 4 milímetros, se extiende con una llana y se aprieta contra el soporte, antes de secarse se proyecta la pasta con una máquina tirolesa.
5. El estucado al tirol aplanado se realiza con cemento blanco y arenilla de mármol para interiores, y un pintado de látex incoloro en el exterior para mayor resistencia. Esta técnica tiene como diferencia con respecto al de baviera que se aplana el tirol proyectado estando fresca la aplicación.
En El Pinturas, S.L. disponemos de una gran diversidad de opciones en pintura decorativa, hace que siempre recomendemos contar con el asesoramiento de nuestros expertos.