Blog detalle

Consejos para pintar como un experto
31 de Enero de 2023

Como tienda dedicada a la venta de pinturas San Blas, Madrid sabemos que es importante tener cierta mañana  la hora de pintar las paredes del hogar. Y es que pintar una pared puede resultar más rápido y sencillo con algunas herramientas concretas. Por ello, a parte de pintura, en nuestra tienda encontrarás todo tipo de herramientas para el pintado como brochas o compresores. Asimismo, para trabajos especiales encontrarás esmalte, lacas y barnices. A continuación, vamos a ver los pasos a seguir para lograr una pared pintada a la excelencia.

El primer paso será escoger la pintura adecuada, y con esto no solo nos referimos a una marca de calidad. Existen multitud de tipos de pintura distintas para conseguir diferentes acabados o para su aplicación sobre diversos materiales. Por otra parte, evita pintar en días calurosos o húmedos, es importante que la pintura se seque de forma rápida y lo más igualada posible. 

Asimismo, al igual que cuando realizados dibujos a pequeña escala, contar con una zona bien iluminada nos ayudará a ver posibles errores. De igual forma, trabajar sobre unas paredes limpias haré que la pintura se adhiera mejor, para ello es recomendable utilizar una mezcla de agua tibia y jabón para los platos. Otro factor para un acabado perfecto es dejar las paredes completamente limpias, esto incluye quitar las tapas de interruptores y enchufes, así como eliminar clavos. Rellena los huecos con masilla, líjalos y cubre todo los demás con cinta de carrocero. Por último, pinta de arriba abajo y con capas finas.

En El Pinturas, S. L. nos dedicamos a la venta de pinturas San Blas, Madrid. Ven a visitarnos o llámanos para más información.

Artículos relacionados

Share by: