Blog detalle

Cómo pintar tu casa combinando colores
31 de Agosto de 2023

Dedicados a la venta de pinturas en Arturo Soria, podemos ayudarte no solo a elegir las mejores pinturas oara ru casa, sino los colores que combinan mejor entre ellos. Conocer cómo combinan los colores y cuál es la forma correcta de utilizarlos en la decoración de nuestra casa, ayudará a conseguir un hogar totalmente a tu gusto.


Si decidimos utilizar una combinación monocromática, no estaremos arriesgando mucho. Es ideal para espacios pequeños y la combinación con tonos más intensos o claros del mismo color puede servir para dar un toque más divertido a la estancia.


También podemos utilizar una combinación de colores por analogía, es decir, utilizando tres colores adyacentes en la escala cromática conseguiremos una sensación visual de armonía y equilibrio.


Otra combinación de colores es la de pares complementarios. En este caso usamos colores enfrentados en la escala cromática que combinan muy bien, especialmente en la decoración de interiores.


En cualquier caso, también hay que tener en cuenta el color del mobiliario para que la combinación de los colores de la pintura que hayamos elegido se complemente con el interior de la estancia. En caso de que los muebles sean de color oscuro, habrá que utilizar un color claro para las paredes.


En la decoración moderna se utiliza un tipo de decoración minimalista, por eso es importante crear contrastes para destacar tanto el mobiliario como el color de las paredes. Este efecto lo podemos conseguir con una decoración poco cargada y mediante contrastes de blancos y negros en las paredes o techos.


En El Pinturas, S. L. nos dedicamos a la venta de pinturas en Arturo Soria, ofreciendo calidad al mejor precio. Ven a visitarnos y descubre el amplio catálogo del que disponemos.

Artículos relacionados

Share by: