Equipo RHONATHERM.Departamento de Rehabilitación Energética

Miguel Civera, Jesús Plà-Giribert y Antonio Calderón, Técnicos Especialistas del Departamento de Rehabilitación Energética y responsables de que nuestro Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior RHONATHERM sea un éxito.

  ¿Qué es la rehabilitación energética?

Cuando rehabilitamos energéticamente un edificio, además de atender criterios de protección, estéticos y/o estructurales, se pretende mejorar el confort interior, disminuyendo su consumo de energía en climatización mediante métodos pasivos como son la instalación de materiales aislantes.

Pero, cuidado, a pesar de utilizar la terminología “Rehabilitación energética” para referirnos al SATE RHONATHERM, el producto no solo sirve para rehabilitar fachadas sino que puede instalarse perfectamente sobre obra nueva.

  RHONATHERM fue el primer sistema SATE 100% español, ¿cuánto tiempo llevó el desarrollo de esta innovadora línea?

El desarrollo de RHONATHERM comenzó hace ya casi 8 años, siguiendo las novedades del sector a nivel europeo donde los sistemas SATE estaban ya consolidados como productos de referencia de aplicación en fachadas, y como empresa líder en productos para su decoración y protección, Isaval no podía dejar pasar la oportunidad. Fue cuestión de estudiar el sistema y todos los elementos que lo componen, trabajar con los proveedores más preparados, realizar los ensayos en laboratorios externos para su viabilidad en el mercado, documentar toda la información y plantear una línea gráfica y publicitaria.

Este proceso inicial de puesta a punto costó aproximadamente un año de preparación intensa, pero hay que tener en cuenta que una vez desarrollado no se ha parado de implementar el sistema con mejoras, y que no va a parar, dado que el mercado es muy cambiante y siempre está solicitando nuevas soluciones.

  ¿Podrías explicarnos en qué consiste este sistema y qué ventajas tiene frente a otros sistemas de aislamiento?

El SATE RHONATHERM, consiste en la instalación de unos paneles termoaislantes en la “piel” del edificio, dándoles protección con un revoco armado con malla y finalizando con un acabado decorativo, generalmente un mortero acrílico (los de la línea REVIQUARZ), confiriendo al conjunto un revestimiento continuo, aislante, impermeable y decorativo.

Las ventajas en prestaciones referente a otros sistemas de aislamiento son múltiples ya que, al tratarse de un revestimiento continuo, rompe todos los puentes térmicos existentes en la envolvente, eliminando el riesgo de condensaciones y aumentando la eficiencia del aislamiento, aumenta la inercia térmica de los muros y evita la aparición de patologías en las fachadas, típicas de otros revestimientos rígidos, como podrían ser las fisuras o grietas en puntos críticos.

 ¿En qué consiste vuestra labor?

Los técnicos somos el apoyo a la red comercial y al cliente en cuanto a prescripción de soluciones, formación y desarrollo del Sistema. Igualmente, es nuestra labor el seguimiento de la ejecución de las obras para evitar malas praxis, errores y en definitiva malos acabados. Por último, contribuir a mejorar el Sistema en su vertiente técnica, y comercial captando las tendencias de los arquitectos en cuanto a la solicitud de acabados y soluciones técnicas.

  ¿Quiénes pueden instalar el Sistema RHONATHERM?

No existe un perfil definido, simplificándolo mucho podríamos decir que todo aquel que sepa manejar una llana, pero lo ideal es que sean empresas expertas en la realización de trabajos en fachadas. Aunque la instalación del sistema es sencilla, es importante saber “gestionar” la obra correctamente.

Tener previsto el movimiento de andamios, organizar el “tajo” adecuadamente para evitar tiempos muertos, etc., son cuestiones que las empresas expertas en rehabilitación de fachadas, dominan perfectamente.

 En Isaval ofrecemos cursos de formación del Sistema ¿Qué ventaja competitiva tienen para los alumnos?

Nuestros cursos de formación son sin ninguna duda de los mejores que se imparten en el sector. Son cursos teórico-prácticos de dos días de duración. Y cuando digo prácticos, digo prácticos de verdad. Esta es la parte de más peso e importante del curso. Los asistentes realizan la instalación completa del sistema, ejecutando todos los pasos necesarios, desde la colocación del perfil de arranque, hasta el tendido y fratasado del producto de acabado.

Además de aportarles información sobre la mano de obra que exige la instalación del sistema, dato imprescindible para poder presupuestar correctamente, las empresas que realizan el curso poseen la información y conocimientos necesarios para poder ofrecer y defender el sistema con confianza y seguridad ante sus clientes.

En EL PINTURAS ofertamos los cursos RHONATHERM de ISAVAL,consultenos fechas y precios.

Publicado: 4 de Enero de 2018 a las 16:34