Noticia detalle

Pinturas con nanotecnologia.
11 de Junio de 2018

CHEMISCHE LÖSUNGEN, S.L. es una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de productos químicos y decorativos con Nanotecnología basada en nanomateriales de última generación en base agua para aportar un añadido de materiales no contaminantes y ecológicos.

- Línea de nanomateriales: Grafeno, Tio2. 
- Mecanismos de liberación: por migración, puertas moleculares. 
- Propiedades que aportan: propiedades hidrofóbicas, propiedades hidrofílicas, propiedades aromáticas, propiedades repelentes, propiedades fotocatalíticas, liberación de principios activos, propiedades térmicas
- Funciones: antimanchas, antioxidantes, anticrater. 

Los productos ofrecen una tecnología de liberación inteligente, basados en tecnología de nanocápsulas de sílice con puertas moleculares para controlar la liberación en respuestas de determinados estímulos: nanopartículas con propiedades aromáticas y repelentes, nanopartículas para protección solar, nanomateriales con propiedades fotocatalíticas, nanopartículas con propiedades antiapantallamiento.

¿Qué es el Grafeno?

El carbono es uno de los elementos químicos más importantes en la naturaleza. Se encuentra en todos los seres vivos y, según se distribuyan sus átomos, puede formar sustancias con distintas características. A partir del carbono se consigue el grafeno. Este material surge cuando pequeñísimas partículas de carbono se agrupan de forma muy densa en láminas de dos dimensiones muy finas (tienen el tamaño de un átomo). El grafeno es una sustancia con unas característica muy interesantes tales como: alta conductividad térmica y eléctrica, flexibilidad y dureza. El grafeno es aproximadamente 200 veces más resistente que el acero, similar a la resistencia del diamante, pero muchísimo más ligero. Además es prácticamente transparente. El grafeno se obtiene a partir de una sustancia abundante en la naturaleza, el grafito. Ésta, forma parte de nuestra vida cotidiana, ya que se emplea para fabricar muy variados objetos, desde la mina de los lápices hasta algunos ladrillos. 

Incorporado técnicamente, se consiguen unas pinturas para decoración con las características de las pinturas convencionales pero aportándoles una serie de ventajas muy útiles. Tiene mayor transpiración, ayudan en la renovación del aire, tiene un efecto anticondensación, se consigue una estructura que no deja pasar la humedad y seca muy rápidamente siendo un material hidrófobo. Se consigue gran flexibilidad y dureza. Tiene una duración superior a las pinturas convencionales, aportándoles una vida de 20 años o más. Es ecológica ya que el grafeno no es peligroso para el medio ambiente al ser un producto natural.

Pese a que el grafeno se conoce desde la década de 1930, fue abandonado por considerarlo demasiado inestable. No fue hasta muchos años después, en 2004, cuando los científicos de origen ruso Novoselov y Geim consiguieron aislarlo a temperatura ambiente. Este descubrimiento no fue baladí, pues gracias a él obtuvieron el Premio Nobel en 2010.

¿Qué es la Nanotecnología?

Nuestros productos incorporan Nanotecnología, desarrollamos productos con nanomateriales de última generación. La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas. Esta nuevas estructuras con precisión atómica, nos permiten incorporar a nuestros productos unas nuevas y novedosas características que los diferencias del resto, dándoles unas propiedades excepcionales en sus diferentes usos. Existe un gran consenso en que la nanotecnología nos llevará a una segunda revolución industrial en el siglo XXI. 

Supondrá numerosos avances para muchas industrias y nuevos materiales con propiedades extraordinarias (desarrollar materiales más fuertes que el acero pero con solamente diez por ciento el peso), nuevas aplicaciones informáticas con componentes increíblemente más rápidos o sensores moleculares capaces de detectar y destruir células cancerígenas en las partes más delicadas del cuerpo humano como el cerebro, entre otras muchas aplicaciones. Podemos decir que muchos progresos de la nanociencia estarán entre los grandes avances tecnológicos que cambiarán el mundo.


    Pinturas con nanotecnologia.
    Share by: