Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

IDEAS DIFERENTES para pintar tu habitación.

Publicado: 16 de Agosto de 2019

A los amantes de la decoración les gusta que, cuando una visita llega a su hogar, lo recuerde por la originalidad de la decoración, y… tener paredes diferentes, no siempre es fácil. Muchas veces nos surgen dudas; ¿Cómo hacerlo? ¿Qué colores utilizar? ¿Cómo de complicado puede ser?

A continuación, vamos a compartir 3 ideas que pueden ser muy útiles para lograr que nuestra pared sea diferente, dependiendo si queremos conseguir un degradado, un efecto rugoso o incluso un drapeado.

1.- Efecto Degradado

Con el efecto degradado podrás transformar las paredes aburridas de tu casa, en paredes llenas de color que aportarán alegría a la habitación. Con este efecto, también conocido como ombrè walls, lograrás tener una pared única.

Para  el degradado solo necesitarás un bote de pintura plástica blanca y un bote de pintura plástica en el color deseado, con la pintura blanca podrás ir matizando las tonalidades y creando tonos más claros.

¿Cómo conseguir el mejor degradado?

  • Primero habrá que tener en cuenta,  el tono más oscuro, ya que es mejor situarlo en la parte inferior de la pared para proporcionar una mayor luminosidad a la habitación, situando los tonos más claros en la parte superior.
  • En segundo lugar, habrá que pintar una primera capa con la tonalidad más clara.
  • En tercer lugar, se tendrá que pintar de forma regular o irregular algunas franjas con una tonalidad más oscura a la anterior. Este proceso habrá que repetirlo, rellenando las franjas a nuestro gusto.

Al ser utilizado el color de una manera más desigual, podemos utilizar colores más vivos, sin preocuparnos por la saturación de nuestra pared, ya que se va a ir reduciendo la intensidad.

En Pinturas Isaval disponemos de muchos productos con los que conseguir este tipo de efectos, una de nuestras recomendaciones para conseguir el mejor degradado es Teide.


Sí el efecto degradado no te convence, también te proponemos dos alternativas, muy sencillas de conseguir y aplicar con las que vas a conseguir la originalidad que buscas, como son el efecto rugoso y el drapeado.

En ambos estilos, al igual que con el efecto degradado, puedes utilizar cualquiera de nuestros mates de interior. Una de nuestras pinturas con las que conseguir el efecto es M18 Olimpia, de fácil aplicación y aspecto mate acrílico.

2.- Efecto Rugoso

Para lograr el efecto rugoso, solo necesitarás un trapo de algodón, un rodillo y muchas ganas. Este DIY es muy sencillo de llevar a cabo, solo tendrás que enrollar un trapo de algodón en el propio rodillo y aplicar la pintura recomendada sobre la pared para conseguir un dibujo interesante.


3.-Efecto Drapeado

En Pinturas Isaval disponemos de una amplia gama de productos de Alta Decoración con los que obtener efectos y acabados espectaculares en las paredes como el drapeado. Sin embargo, si te quieres poner manos a la obra y quieres convertir la tarea de pintar tu casa, en un auténtico taller, este DIY te resultará muy divertido y resultón. Únicamente necesitarás papel de horno, que utilizaremos para frotar la pared, tras pintar con nuestra pintura.

A continuación, podrás observar lo sencillo que es aplicarlo y el efecto tan auténtico que se consigue.

haz clic para copiar mailmail copiado