Blog detalle

Una pintura para cada uso
31 de Agosto de 2022

Sí estás buscando una tienda dedicada a la venta de pinturas en San Blas, Madrid, es posible que te interese este artículo en el que te hablaremos de los diferentes tipos de pintura que existen y sus usos mas habituales.

Antes de ir a un sitio especializado en la venta de pinturas San Blas, Madrid, es importante saber qué tipo de pintura quieres comprar, y esta información te ayudará a conocer cuál es la pintura que se adapta mejor al trabajo que vas a realizar.

Vamos a comenzar esta guía de pinturas hablando sobre la pintura plástica. Esta pintura desprende muy poco olor y tiene un secado mas rápido que las demás, gracias a su base acuosa. Las paredes no requieren muchas pasadas para ser pintadas con esta pintura, y una vez pintadas, se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón. Por estas razones suele usarse para pintar el interior de las viviendas.

La siguiente clase de pintura es la que se incluye dentro del grupo de las sintéticas o acrílicas. Las paredes que han sido pintadas de esta forma, tienen mucha resistencia a rasaduras y golpes, Sin embargo, estas pinturas no son buenas para dar color al interior de una vivienda, debido a los fuertes olores que desprende.

Otro tipo de pintura del que debemos hablar es de la pintura en spray o aerosol. Estas pinturas vienen envasadas de manera que son las más fáciles de aplicar, solo tenemos que presionar el botón y apuntar a la pared que queramos. Suele ser utilizada por artistas que crean dibujos en paredes.

Por último, no queremos despedirnos sin hablar de las pinturas ecológicas, que son las que más respetan el planeta. Estas pinturas ecológicas están compuestas por componentes de baja emisión, que contaminan mucho menos que los componentes de los tintes normales.

Desde El Pinturas, S. L. esperamos que esta información te haya resultado interesante.

Artículos relacionados

Share by: