Blog detalle

Los mejores tipos de pintura y sus usos
10 de Enero de 2019

Si estás pensando en pintar tu casa, probablemente hayas buscado una tienda de pinturas en las Ventas de Madrid. Encontrarás pinturas de todo tipo, pero ¿cómo sabes qué pintura es la que necesitas? Pues aquí tienes la solución.

Tienes que saber que existen varios tipos de pinturas y que, dependiendo de cuál uses, te puede quedar mejor o peor lo que pintes. En una tienda de pinturas en las Ventas de Madrid encontrarás la que necesitas. Primero está la pintura al temple, utilizada principalmente para interiores, no puede ni lavarse ni estar expuesta a zonas húmedas. Es porosa y mate.

La pintura plástica se suele usar en zonas donde no haya vapor como en cocinas o baños, ya que, al no ser porosa, le pueden salir ampollas. Por tanto, se utiliza en habitaciones y comedores.

También hay pinturas para exteriores como la pintura al cemento, que viene en polvo y se mezcla con agua. Es resistente al viento y a la lluvia.

Además, hay pinturas que se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores. Este es el caso del esmalte graso o del esmalte sintético. Ambos se utilizan sobre madera y metales y son resistentes al agua y se pueden lavar.

La pintura a la cal, sin embargo, no puede ser usada en exteriores, ya que tiende a quitarse con el agua. Debido a que es antiséptica y tiene una alta alcalinidad, es ideal para habitaciones y así evitar insectos y hongos.

Por último, hay vinilos y pinturas decorativas. Las primeras son acrílicas y solubles al agua y tienen una buena resistencia a la intemperie. Las segundas son pinturas de composición diferente y muchas veces son necesarios otros productos para conseguir un buen acabado. Debido a su carácter decorativo, es más usada en interiores que en exteriores.

Desde El Pinturas, S. L. queremos ofrecerte lo mejor. No dudes en contactar con nosotros sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: