Blog detalle

La psicología de los colores aplicada a la pintura de tu hogar
3 de Enero de 2022

Los expertos en pinturas para paredes en Ciudad Lineal Madrid pueden contarte cómo influyen los colores en tu estado de ánimo y cuáles son los tonos más recomendables para cada estancia de tu hogar.

El azul es uno de los colores más solicitados en cualquier negocio de pinturas para paredes en Ciudad Lineal Madrid, ya que transmite armonía y felicidad. Perfecto para dormitorios.

Por otro lado, el amarillo es un color que transmite alegría, y al igual que el rojo también es excitante, por lo que no es recomendable para dormitorios. Sin embargo, es un color muy aconsejable para baños y cocinas.

Si prefieres un color más atrevido puedes optar por el naranja, otro color alegre que encaja muy bien en cocinas, comedores y espacios con mucha luz.

El color de la esperanza es el verde y también es el color de salud. Se trata de una elección muy equilibrada si están pensando en oficinas y salones.

El negro es un color interesante para combinar en cocinas y dormitorios gracias a su elegancia, pero debe usarse con mesura.

El blanco y el gris son colores muy neutros que sirven para darle contraste al negro y dotar de un toque sofisticado a ciertas estancias de tu hogar como dormitorio, el salón o el recibidor. Además, el blanco es el color más puro que existe y es recomendable para pintar cualquiera de las habitaciones de tu hogar.

6060312Los colores asociados a la feminidad, como el rosa o el lila, son ideales para cuartos infantiles e incluso para salones y dormitorios, ya que transmiten mucha espiritualidad y calma.

Por último, un color muy de moda para los salones es el marrón, ya que da seguridad. Además, es un color que combina muy bien con cualquier otro.

En la tienda El Pinturas, S. L., te asesoramos para que elijas los mejores colores para cada habitación de tu hogar de una forma profesional y personalizada.

Artículos relacionados

Share by: