Blog detalle

Ideas para pintar una vivienda pequeña
2 de Junio de 2020

Como expertos en la venta de pinturas en Ascao, Madrid sabemos lo importante que puede ser hacer una buena elección del color para las paredes de tu vivienda, especialmente, si se trata de un piso pequeño.

Para conseguir que tu vivienda parezca más amplia, no es necesario que te metas de lleno en grandes reformas, a veces, con algunos pequeños cambios es suficiente como pintando, y nosotros dedicados a la venta de pinturas en Ascao, Madrid sabemos de lo que hablamos.

En las viviendas de pequeño tamaño la luz se convierte en un aspecto esencial y, por ello, no hay que renunciar a la luminosidad. Para dar una sensación de mayor amplitud, es recomendable que no juegues demasiado con los colores. Elige un color neutro (beige, blanco, gris, etc.) y pinta con él la estancia. Si quieres destacar algún rincón, puedes hacerlo cambiando un poco el tono de la pintura, pero sin variar el color. De esta forma, la habitación resultará mucho más luminosa.

En estos casos puedes añadir algo de color a la estancia, a través de los textiles. Prueba a poner unas cortinas vistosas o arriésgate con el color de tu sofá. Si no quieres renunciar a poner algo de color en tus paredes, lo que puedes hacer es decantarte por los tonos pastel. El rosa, el verde y el azul siempre marcan tendencia.

Otra opción es atreverte con colores algo más fuertes, pero debes usarlos con moderación. Puedes pintar una sola pared de la estancia de un color llamativo, pero recuerda no recargarla demasiado de adornos una vez que hayas terminado con la pintura.  

Además de una correcta elección de la pintura, hay otros trucos que te ayudarán a que tu vivienda parezca más amplia. Puedes, por ejemplo, instalar espejos en las paredes para que produzcan la sensación de agrandar el espacio o usar muebles no demasiado grandes.

En El Pinturas, S. L. estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo relacionado con la pintura de tu hogar.

Artículos relacionados

Share by: