Blog detalle

Ideas para elegir el color de la fachada
14 de Abril de 2021

No son pocos los profesionales o particulares que acuden a nuestra tienda de pinturas en Ventas, Madrid consultando acerca de soluciones estéticas para todo tipo de fachadas. Siendo esta la parte más visible de cualquier edificación la decisión en cuanto a colores se antoja normalmente complicada. Si es tu caso, vamos a aprovechar esta nueva entrada, para darte una serie de consejos que te pueden ayudar a la hora de decidir.

Antes de elegir el color debes tener en cuenta factores como la orientación de la casa, la exposición a la lluvia y al viento. Actualmente existen en el mercado una amplia gama de colores de alta calidad y resistentes a las inclemencias del tiempo.

El blanco y el negro con las diferentes gamas de grises son en general, son algunos de los colores más utilizados para pintar fachadas y exteriores de viviendas. Se les denomina colores neutros; representan una apuesta segura para todo tipo de construcciones. Actualmente se usa mucho en las casas modernas de estilo minimalista.

Los colores tierra o naturales se emplean en casas de estilo rústico y chalés. Son los beiges, marrones, cremas y ocres. Es muy habitual que se combinen dos tonalidades. Si la vivienda se encuentra en un entorno rural se complementan muy bien con el paisaje.

Evidentemente es importante que antes de decidirte hagas una pequeña prueba para ver cómo queda. No olvides que los colores varían a la luz del sol.

En casas de estilo clásico es normal que se utilicen colores suaves como amarillos, naranjas y rosas.

Para finalizar, los colores intensos se suelen utilizar en una parte concreta de la edificación. Aún así, pintar tu fachada con colores como el rojo, el azul o el verde puede darle a tu casa un toque de originalidad y personalidad.

Estas son algunas de las ideas que te proponemos desde nuestra tienda de pinturas de Ventas, Madrid, aunque grandísima variedad de la que disponemos en nuestro catálogo para fachadas te ofrece la oportunidad de elegir otras muchas combinaciones. 

Si aún no lo tienes claro ven a conocernos y recibirás todo el asesoramiento personalizado que precises de nuestro personal especializado. Te esperamos en El Pinturas.

Artículos relacionados

Share by: