Blog detalle

El color rojo
9 de Noviembre de 2019

Como puedes imaginarte, en una tienda de pinturas en Ascao (Madrid) vas a poder encontrar cualquier color del arco cromático. Pero ¿tienes un color favorito? Si la respuesta es "sí, el rojo", entonces estás de enhorabuena.

Y es que una tienda de pinturas en Ascao (Madrid) atesora una ingente cantidad de conocimientos sobre el terreno, y puede ir mucho más allá del mero hecho de ofrecerte lo que necesitas para pintar tu casa o tus queridos cuadros. Es por eso que hoy hemos escogido el color rojo, porque queremos contarte algunas curiosidades sobre él, destacar las ideas o aspectos más íntimamente relacionados con su concepción cultural y señalar cómo es percibido por nuestros sentidos. ¡Atiende!

- Se suele creer que el capote rojo se usa en tauromaquia porque es el único color que perciben los toros, pero lo cierto es que el animal no lo embiste por eso, sino por el movimiento.

- Que la sangre debe repararse con sangre fue una creencia tan extendida durante siglos que, en época medieval, se izaban banderas rojas los días de juicio y los jueces firmaban las sentencias de muerte con tinta roja.

- ¿Sabes que Papá Noel viste de rojo por el obispo Nicolás de Myta? Y es que, en su época, en torno al 300 d. C., los obispos iban ataviados con prendas rojas y no violetas.

En cuanto a las asociaciones e influencias del rojo, destacamos:

- Amor y odio, calor y pasión, seducción, erotismo, incluso inmoralidad. Se cree que es por la sangre ardiente que nos ruboriza por timidez, enamoramiento, vergüenza, excitación o ira, y también por ser el color de las llamas.

- Felicidad, extraversión y cercanía frente al azul, que simboliza lo lejano, frío e inmaterial.

- Fuerza y vida, pero también guerra, peligro y agresividad: por eso se usa para señalar las prohibiciones.

Si buscas pinturas especiales, industriales o profesionales, visítanos en El Pinturas, S. L.

Artículos relacionados

Share by: