Blog detalle

Diferentes tipos de barniz para suelos de madera
15 de Agosto de 2017

Desde hace unos meses empezamos a publicar este blog, desde nuestra tienda de pinturas en Ciudad Lineal, Madrid, te hemos ido ofreciendo algunos consejos para teñir de color tu casa, aunque, en honor a la verdad hemos de decir que nos hemos centrado casi exclusivamente en las paredes. De modo que ha llegado el momento de que echemos la mirada al suelo y veamos de qué forma podemos darles un nuevo aspecto.

Muchas de las viviendas de nuestra zona tienen los suelos de madera, de buen parquet, por eso, desde nuestra tienda de pinturas en Ciudad Lineal, Madrid, queremos mostrarte algunos de los diferentes tipos de barniz que puedes aplicar a esos suelos tan cálidos y acogedores.  Empecemos, por ejemplo, por los llamados barnices de poro abierto. Se caracterizan porque no crean capa y con el tiempo irá despareciendo. Su ventaja es que la superficie no necesita ser lijada antes de poder aplicar de nuevo otra mano.

Por su parte, el barniz llamado de poro cerrado es uno de los más utilizados para la protección de superficies de madera y puedes encontrarlo en un acabo brillante, mate o satinado. Con su aplicación se crea una película de gran dureza muy resistente al roce y la abrasión, es totalmente lavable y puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

Existe un tipo de barniz que consta de dos componentes que deben mezclarse en el momento en el que se va a aplicar. Este tipo de barnices, también llamados de poliuretano, representa la opción más recomendada para suelos de madera que tengan que soportar mucho tráfico. También es de destacar su resistencia al fuego.

En El Pinturas, S. L. encontrarás diferentes tipos de barnices para proteger los elementos de madera de tu casa.   

Artículos relacionados

Share by: