Blog detalle

Diferencias entre pintura plástica y esmalte sintético
26 de Octubre de 2022

Somos conscientes de que muchos de los clientes de nuestra empresa dedicada a la venta de pintura decorativa de paredes en Ciudad Lineal, Madrid y en pinturas y esmaltes en general, dudan a la hora de elegir la pintura para las paredes o el techo. Por eso queremos valernos de este blog para sacarte de dudas e ir aclarándote algunos conceptos. En esta publicación en concreto queremos ocuparnos de las diferencias entre pintura plástica y esmalte sintético.

En el campo de la decoración, la pintura plástica o látex y el esmalte sintético son los dos tipos de pintura más comunes a la hora de pintar. Son aptos tanto para paredes como para muebles. En El Pinturas, S. L. te recordamos que la pintura plástica es lo más recomendable para las paredes de interior. Es fácil de limpiar por su base acuosa y sólo hará falta agua caliente y un poco de jabón. A la hora de pintar desprende menos olores y, por lo tanto, será más fácil si hay niños o personas mayores en casa. Además, la pintura plástica seca más rápido que el esmalte sintético. No hará falta esperar mucho entre la primera y la segunda capa, una ventaja a tener en cuenta a la hora de prever el tiempo que habrá que invertir en la reforma. Y no sólo eso, sino que la pintura de látex no amarillea con el tiempo y abarca un amplio abanico de colores o tonalidades entre las que elegir. Es importarte que tengas en cuenta que este tipo de pintura no es apta para madera.

Por su parte, el esmalte sintético tiene una base de aceite por lo que es más cubriente que el otro tipo. Como expertos en la pintura decorativa de paredes en Ciudad Lineal, Madrid nos valemos de este tipo de pintura cuando hay que pintar estancias en las que se pasa mucho tiempo al cabo del día. Es el caso del baño o la cocina. ¿Por qué? Pues porque es resistente al agua y a la humedad. A diferencia de la de látex, con esta podemos pintar piezas de madera.

Artículos relacionados

Share by: