Blog detalle

Consejos para pintar como un profesional
12 de Julio de 2019

Si estás buscando una tienda de pinturas en las Ventas de Madrid, puede que te interese este artículo, ya que te daremos consejos a la hora de pintar tu casa.

Después de buscar tu tienda de pinturas en las Ventas de Madrid y de haber comprado la pintura, necesitarás los siguientes consejos si lo que buscas es un resultado de calidad.

- Piensa con antelación por dónde empiezas

¿Qué habitación será la primera si pintas toda la casa? Lo primero es despejar todo lo posible las habitaciones. Cuanto más vacías estén, más fácil será para ti desempeñar la tarea. Comprueba que tengas el material que necesitas: cinta, rodillos, pinceles...

- Prueba más de un color

Si no tienes seguro qué color vas a emplear, da un par de pinceladas y espera que seque. La pintura puede cambiar ligeramente de tono al secarse. Dar un brochazo de diferentes pinturas antes de empezar te ayudará a elegir el nuevo color que darás a la habitación.

- Arregla las paredes

Tendrás que arreglar las paredes si están en mal estado. Esto significa lijarlas bien, limpiar el polvo, dar imprimación y aplicar masilla. Recuerda que la pintura no arreglará ningún desperfecto que tenga la pared.

- Techos y esquinas.

Comienza por el techo, ya que tendrás que cubrir las gotas que caerán sobre las paredes. Después, pinta las esquinas, ya que al pintarlas antes del resto de la pared evitarás que haya una diferencia entre la esquina y el resto de la superficie.

- Otra capa seis horas después

Cuando hayas acabado la primera capa, abre todas las ventanas para que seque bien la pintura. Si has usado pintura plástica, deberás esperar seis horas entre capa y capa. Si usas pintura monocapa, no es necesario dar más de una capa.

Desde El Pinturas, S. L. esperamos que estos consejos te sean de utilidad y acudas a nosotros si buscas un amplio catálogo de pinturas.

Artículos relacionados

Share by: