Blog detalle

Cómo quitar el gotelé fácilmente
13 de Noviembre de 2018

En una tienda de pinturas en las Ventas de Madrid puedes encontrar todo lo necesario para hacer un lavado de cara a las paredes de tu vivienda. En ocasiones, ocurre que la falta de tiempo nos impide ponernos mano a la obra. En otras, una pared con demasiados desperfectos o con el tan temido gotelé provoca que día tras día se vaya arrinconando el proyecto inicial. Vamos a ver cómo quitar el gotelé de una manera sencilla. Toma nota.

En primer lugar, tenemos que saber si la pintura empleada es plástica o temple. Para ello, vamos a humedecer la pared con agua. Si esta absorbe el agua, significa que el tipo de pintura aplicada en su día es al temple. Si, por el contrario, el agua resbala sobre la misma, se entiende que es pintura plástica. Si tienes algún problema en saber diferenciarlo, en cualquier tienda de pinturas en las Ventas de Madrid podrán ayudarte a aclararlo.

En ambos casos habremos de descabezar o alisar las puntas del gotelé. Para ello, utilizamos una espátula en el caso del temple sobre la pared humedecida y una lija en el caso que sea pintura plástica.

Una vez realizada esta tarea, el siguiente paso consiste en extender a lo largo de la pared un emplaste con la intención de dejar alisada la pared. Recuerda que para las paredes de pintura plástica es necesario un emplaste que fije directamente sobre la misma. Una vez aplicado y seco, se pasa una lija para quitar imperfecciones. Con la pared lisa, le superponemos un fijador y, a continuación, la pintura que vayamos a emplear.

En El Pinturas, S. L. te vamos a ayudar a renovar el color de tu casa. Ponemos a tu disposición nuestra profesionalidad, aconsejándote sobre el tipo de pintura que debes emplear y cómo hacerlo.

Artículos relacionados

Share by: