Blog detalle

¿Aún no conoces la psicología del color?
17 de Julio de 2018

Antes de visitar una tienda de pinturas en las Ventas de Madrid para dar una apariencia renovada a los espacios de tu casa, deberías tener en cuenta que cada color produce una sensación diferente en las emociones. Es lo que se conoce habitualmente como psicología del color.

Existen colores que te pueden ayudar a sentirte mucho más relajado. Otros, sin embargo, incrementan la concentración. Incluso se ha llegado a establecer una conexión entre el color y el apetito.

Por eso es tan importante escoger adecuadamente los colores en una tienda de pinturas en las Ventas en Madrid, ya que unos resultan perfectos para determinadas habitaciones y, a su vez, nada recomendables en otras.

Si quieres saber un poco más sobre la conexión existente entre el color y las emociones del ser humano, no te pierdas las siguientes líneas:

- El verde, color de los prados y fuertemente asociado con la naturaleza, suele generar sensación de armonía y de calma. Por tal motivo, resulta ideal para cuartos de baño y en las habitaciones de los más pequeños, principalmente si la tonalidad es clara.

- El amarillo es uno de los colores más indicados para los estudios y cocinas, ya que favorece tanto la concentración como el metabolismo.

- El rojo es quizás uno de los colores más contradictorios. En sus tonos más fuertes te puede llegar sobreexcitar, pero usado con moderación estimula el apetito y te activa.

- El azul es el color de la serenidad y la calma por excelencia, y es capaz de estimular el pensamiento.

- El naranja anima las conversaciones, por lo que resulta perfecto para salones y salas de ocio. Solo tiene un punto en contra: puede llegar a generar claustrofobia.

En El Pinturas, S. L. ponemos a tu disposición más de veinte mil colores diferentes. Ven a visitarnos si buscas pintura decorativa o industrial o aislamiento térmico en el hogar.

Artículos relacionados

Share by: