Noticia detalle

Corcho proyectado, unos de los mejores aislamientos.
13 de Enero de 2021

El corcho proyectado es un material que se ha desarrollado de forma muy rápida y tiene un uso muy extendido en la construcción. En este artículo se enumeran las ventajas de este tipo de corcho y se mencionan las aplicaciones en las que se emplea.


Corcho proyectado

El corcho proyectado es un producto que se obtiene mezclando varios componentes como polvo de corcho, resinas, agua y grasas vegetales.


El proceso de fabricación es complejo pero se consigue un material con las siguientes propiedades: elasticidad, flexibilidad, resistencia térmica, antihongos e inalterable en el tiempo.


Las propiedades del corcho proyectado son:


Es totalmente ecológico

Es impermeable

Elimina humedades y condensaciones en todo tipo de superficies

Actúa como aislante térmico y acústico.

Permite ahorrar energía en las instalaciones

Posee propiedades ignifugas

No es tóxico

No contiene siliconas ni disolventes

Es un material muy ligero

Está disponible en diversos colores y en ocasiones es empleado como material decorativo

Usos

Los principales usos en los que se emplea el corcho proyectado son:


Goteras: se emplea para impermeabilizar las humedades y goteras en los tejados y además es muy buen aislante térmico y acústico.

Impermeabilización: se emplea para impermeabilizar humedades en paredes, fachadas y techos.

Aislamiento térmico: las propiedades aislantes hacen que sea empleado en la construcción para aislar elementos como puertas y ventanas.

- Aislamiento acústico: el aislamiento que proporciona este corcho también es empleado como aislante de ruidos y es empleado en la construcción para cumplir la normativa de ruido en locales comerciales o de ocio.


Eliminación del salitre: en las islas el exceso de sal en ocasiones es un gran problema. Mediante el uso del corcho se obtiene una solución ecológica y además con garantía de 10 años para la eliminación del excedente de salitre.

Entre las empresas fabricantes de corcho destacamos las siguientes: trapoan.net y aislacork-corchoproyectado.com.


En resumen, este tipo de corcho es un producto muy versátil, cada vez se emplea con mayor frecuencia y sus resultados son satisfactorios en los usos que se han mencionado en este artículo.

    Corcho proyectado, unos de los mejores aislamientos.
    Share by: